“Fué por lana y salió trasquilado” adagio popular que aplica en su totalidad en este caso de mala suerte para el atracador.
Juan Martínez Barrios, de 22 años de edad, quien tenía en su poder un arma de fuego tipo pistola con cuatro cartuchos para la misma sin ninguna clase de documentos que acreditara su legalidad o procedencia, fue capturado en flagrancia cuando intentaba hurtar a un miembro del Gaula de la Policía.
Este sujeto fue capturado en flagrancia cuando intentaba hurtar, mediante la modalidad de atraco a mano armada, las pertenencias de una persona que transitaba por el sector del barrio La Bucaramanga de Sincelejo y quien resultó ser un policía del Gaula.
Martínez Barrios acabó igualmente baleado por el policía que se encontraba de civil y quien habría utilizado su arma de dotación en legitima defensa, al observar que era objeto de un atraco.
Al parecer, el presunto delincuente en complicidad con otro sujeto, intentó despojar de las pertenecías al miembro de la Fuerza Pública, sin embargo, este gracias a su oportuna reacción evitó el robo.
El segundo capturado fue identificado como Yeison Montes Montes, de 28 años de edad, a quien se le practicó un registro voluntario y se le halló en su poder cinco cartuchos para armas de fuego de largo alcance calibre 5.56.
Al preguntarle por documentos que acreditaran la procedencia del material de guerra, este hombre manifestó no tenerlos. El caso se registró en la urbanización El Recreo del municipio de Sampués.
De inmediato los uniformados de la Policía Nacional le hicieron saber los derechos como persona capturada y luego fue dejado a disposición de las autoridades competentes.
Ambos capturados quedaron a órdenes de la Fiscalía en turno por el delito de fabricación tráfico porte o tenencia de armas de fuego accesorios partes o municiones.