EMBAJADA AMERICANA PREOCUPADA POR ELECCIONES PRESIDENCIALES EN COLOMBIA

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, aseguró que su país está preocupado por la posible injerencia que podría haber en las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo. ante la posibilidad de que extranjeros intenten intervenir en las elecciones presidenciales.

Estamos trabajando con el Gobierno, con todas las autoridades competentes, para prevenir esa intrusión en la campaña”, expresó el embajador a los medios de comunicación.

Por su parte, la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, aseguró que las redes sociales se han vuelto determinantes para este tipo de situaciones.

“Incitar al odio en unas elecciones presidenciales, sin duda, es muy negativo para la democracia, desacreditar, descalificar, calumniar a quien no nos resulta simpático políticamente, tiene un daño muy grande para la democracia. También desafortunadamente la tecnología y la facilidad para que circulen los recursos también se ha utilizado”, afirmó Ramírez en declaraciones.

La vicepresidenta además expresó que junto al Gobierno y las Fuerza Militares han venido trabajando para prevenir ese tipo de injerencias o acciones en materia de inteligencia.

“Sabemos que Colombia es una tacita de plata para aquellos que prefieren las dictaduras, quienes prefieren destruir la economía, porque destruyendo la economía obviamente vuelven a los ciudadanos totalmente dependientes de las limosnas, de las ayudas”, dijo.

Ramírez también aseguró: “Aquellos que puedan estar queriendo financiar en la campaña política posiciones que van en esa línea de la destrucción y el odio, la inteligencia dará cuenta de eso”.

La vicepresidenta expresó que de igual forma Colombia y Estados Unidos han venido trabajando en materia de inteligencia y ciberseguridad frente a las amenazas que se pueden presentar desde cualquier parte del mundo.