FUERTE VENDAVAL SE DEJÓ SENTIR EN VARIOS MUNICIPIOS DEL ATLANTICO

Un fuerte vendaval que se presentó la tarde-noche del sábado 16 de abril, afectó a varias viviendas, postes y torres de electricidad y árboles en los municipios de Soledad, Malambo, Luruaco y Piojó, en el Departamento del Atlántico.

Miembros del Cuerpo de Bomberos de Soledad, la Defensa Civil, Ponalsar y Gestión del Riesgo de Desastres de la Secretaría de Gobierno de Soledad atendieron la emergencia registrada en los barrios Ciudad Caribe III y La Central, luego de presentarse el vendaval.

“De acuerdo con el reporte de las autoridades, en Ciudad Caribe III: un menor, de 10 años, resultó con heridas leves y nueve casas presentan deterioro en sus techos. En La Central: un taller, una bodega y un templo cristiano, también registran daños en sus tejados”, dice el informe presentado por la Alcaldía de Soledad.

Agregó que, en los lugares mencionados, “funcionarios de la Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Soledad gestionaron la atención médica del menor y adelantaron un censo de los hogares afectados”.

El vendaval también afectó el servicio de energía en los corregimientos de San Juan de Tocagua y Palmar de Candelaria, jurisdicción del municipio de Luruaco; también en el corregimiento de Hibácharo, jurisdicción de Piojó, donde los daños fueron menores.

Las fuertes brisas que se registraron provocaron el derrumbamiento de varios árboles sobre las redes eléctricas, lo que provocó que se afectara el servicio de energía en las poblaciones antes mencionadas.

La empresa Air-e, en un comunicado informó que personal técnico de la entidad se desplazó a la zona para la normalización del servicio a los clientes de estas poblaciones y en las fincas de la zona.

Air-e también informó que en zona rural del municipio de Malambo un vendaval afectó dos torres que hacen parte de la línea que transporta energía entre Baranoa y Malambo (Línea 705). “Gracias a líneas de respaldo el servicio de energía se presta con normalidad”.