DESMANES  EN SANTIAGO DE TOLU ESTA MADRUGADA A FINAL DE  TRADICIONAL PROCESION

Una delicada situación de orden público se registró en la madrugada de hoy en Santiago de Tolú, con desmanes protagonizados por algunas personas que arremetieron contra la sede de la Alcaldía Municipal. Cuando la procesión de Jesús de Nazaret se disponía a ingresar al templo, algunas personas protagonizaron desórdenes y arremetieron contra la Alcaldía.

Los disturbios se presentaron al término de la procesión de Jesús de Nazaret con la cruz a cuestas, en donde cientos de personas entre turistas y nativos acudieron desde la noche del jueves anterior.

Según se pudo establecer, la procesión a la que acuden los feligreses y turistas concluyó aproximadamente a las 5 y 30 de la mañana de este viernes, como es tradicional con el ingreso al templo.

Sin embargo, la entrada de la imagen se vio opacada por los desórdenes protagonizados por los desadaptados que ingresaron al palacio municipal ubicado en el Centro, frente a la Iglesia, y causaron destrozos tal como se observa en vídeos que empezaron a circular en redes sociales.

Ante esta situación, la Policía intervino y lanzó gases lacrimógenos para dispersar a las personas responsables de los desmanes.

Empresarios turísticos lamentaron que este tipo de situaciones se registren en una época tan importante no solo para el sector, sino para todos los nativos de Tolú.

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, se pronunció sobre este hecho y dijo que es una lástima que una tradición religiosa de 400 años que merece honrarla y todo el respeto termine con disturbios.

“Personas sin escrúpulos que van a las festividades religiosas a buscar espacios distintos a la vocación natural de ellas. Condenamos este hecho, no puede volver a pasar y tomaremos en las precauciones para que este tipo de desórdenes no sucedan y quienes asistan tengan verdaderamente vocación de celebración de la Semana Santa”, dijo Espinosa Oliver.