LA CAPTURA DE ALIAS “MIGUEL” CONSTITUYE OTRO DURO GOLPE PARA “EL CLAN DEL GOLFO”

Las autoridades dieron otro duro golpe a la delincuencia organizada en el departamento de Sucre, con la captura de Miguel Antonio Solórzano Miranda, alias “Miguel”, presunto integrante de la subestructura Uldar Carmona Rueda del Clan del Golfo.

En contra del mencionado figuraba una orden judicial por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión y homicidio, la cual fue hecha efectiva por el Gaula de la Policía, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Armada de Colombia,

Según informaciones de inteligencia, este sujeto tendría una trayectoria criminal de más de dos años y se venía desempañando como cobrador de extorsiones en las subregiones del San Jorge y la Mojana sucreña.

De acuerdo con el comandante de la Policía en Sucre, Coronel Carlos Andrés Correa Rodríguez, el sospechoso al parecer recaudaba alrededor de 40 millones de pesos mensual por concepto de cuotas extorsivas a comerciantes y ganaderos.

Tras su captura, la cual que se realizó en el perímetro urbano del municipio de San Marcos, fue dejado a disposición de las autoridades competentes, para que responda por los delitos que se le acusan.

Hace dos días, las autoridades capturaron a Luis José Bolaños Contreras, alias “Romboy”, quien tendría el roll de sicario dentro del Clan del Golfo y estaba en el cartel de los más buscados en el municipio de San Onofre.

Alias “Romboy” fue atrapado por uniformados de la Policía Nacional en un operativo llevado a cabo en el municipio de Acandí (Chocó), a donde se habría marchado, pues estaba siendo buscado afanosamente en Sucre.

Este hombre al parecer participó en más de seis homicidios en esta sección del país y logró evadir a las autoridades en dos oportunidades durante el año 2021.