LA REINA DEL CARNAVAL VALERIA CHARRIS AGRADECE AL PUEBLO BARRANQUILLERO.

Valeria Charris Salcedo agradeció a Barranquilla y a todos los carnavaleros por el apoyo que le brindaron durante el tiempo que estuvo como Reina del Carnaval de Barranquilla, donde ella sobresalió por su carisma y entrega a las fiestas de la ciudad, que a pesar de la pandemia realizó entre el 26 y 29 de marzo.

“Gracias Barranquilla por gozarse el Carnaval de la vida, la alegría y la inclusión”, dijo este jueves la reina.

“Recibir la llamada del alcalde para ser la Reina del Carnaval y embajadora de la cultura de la ciudad, fue uno de los mejores momentos de mi vida, sin duda me cambió todos los planes, todavía pienso y me parece que todo fue un sueño”, manifestó la Soberana.

Durante su reinado representó el Carnaval en diferentes misiones culturales en Madrid, España; Miami, Nueva York y República Dominicana, donde llevó la alegría del Carnaval en su retorno al calendario mundial.

Destacó, que gracias al apoyo de los carnavaleros y barranquilleros logró poner en marcha diferentes iniciativas como #ValeBailar donde tuvo la oportunidad de visitar más de 20 escuelas y academias de baile de diferentes sectores de la ciudad y compartir con más de 700 niños y jóvenes la pasión por la danza, además exaltar la labor de los maestros que cultivan el amor, la disciplina y la tenacidad para cumplir sus sueños.

“Otra iniciativa fue #ValeCuidarse que me permitió llegar a lugares que acogen a población vulnerable de Barranquilla para llevarles un mensaje de alegría y autocuidado ante la nueva coyuntura con todas las medidas de bioseguridad”, afirmó la Reina Valeria.

Esta iniciativa fue fortalecida con el apoyo de aliados como la Fundación Santodomingo, Carnaval SAS y Alcaldía en el marco de la campaña ‘Quien se cuida, es quien lo goza’, lo que le permitió a la soberana adelantar las actividades bioseguras en las que entregaron tapabocas carnavaleros en más de 30 izadas de banderas con hacedores y grupos folclóricos. Lea: 10.000 danzantes revivieron La Batalla de Flores en Barranquilla
Por otro lado, antes de su designación como Reina del Carnaval, desarrollaba un emprendimiento familiar y de cara a la reactivación económica que vive el país, quiso apoyar a los emprendedores culturales que aportan a la conservación de la tradición a través de sus saberes, talento, ingenio y creatividad, por eso con #ValeEmprender abrió un espacio virtual en sus redes sociales para visibilizar a los emprendedores cada jueves.

Con aliados como Cámara de Comercio, Secretaría de Desarrollo Económico, el centro comercial Mall plaza Buenavista y centro comercial Éxito logró realizar durante dos meses la feria Vale Emprender de manera presencial apoyando a más de 90 emprendedores y logrando ganancias superiores a los 100 millones de pesos en ventas, según reportó la Secretaría de Desarrollo Económico.

Finalmente, teniendo en cuenta que su elección como embajadora de la Fiesta fue un sueño hecho realidad, #ValeSoñar fue otra de las iniciativas desarrollada en cinco capítulos como una miniserie en su cuenta de Instagram.

A través de una convocatoria logró cumplir los sueños de Jessica Gutiérrez en su show de coronación, de Camilo Flow un niño de ocho años que quería un celular para realizar mejor su contenido de baile, entre otros sueños.

“Mis barranquilleros y carnavaleros son la máxima expresión de alegría, porque nos demostraron que sí podemos volver a sonreír, tener la esperanza y el optimismo de que lo mejor está por venir. Nos despedimos de este Carnaval 2022, un Carnaval para la historia que nos hizo volver a encontrarnos, donde todos brillaron en cada encuentro en la calle de noche y de día, un Carnaval incluyente porque el Carnaval es de todos”, terminó diciendo la Reina del Carnaval de Barranquilla 2022.