CON UN ATRACO INEXISTENTE AGENTE DE LA POLICIA QUISO JUSTIFICAR LA PERDIDA DE SU ARMA DE DOTACION.

Un patrullero de la Policía Nacional, adscrito al departamento de Sucre, habría mentido para justificar la pérdida de su arma de dotación y ahora es investigado por la institución. El miembro activo de la Policía Nacional habría mentido para justificar la pérdida de su arma de dotación y ahora es investigado.

Alexander Payares, como fue identificado el uniformado involucrado en este caso, manifestó haber sido víctima de un atraco a manos de cuatro hombres que se movilizaban en dos motocicletas.

Payares indicó que los supuestos hechos sucedieron cuando se desplazaba en una camioneta entre los municipios de Sincelejo y Sampués, y que en los mismos le habían robado la pistola de dotación.

Sin embargo, de acuerdo con información obtenida por el Comando del Departamento de Policía Sucre, el policía perdió la pistola en un descuido durante los carnavales de Barranquilla, evento al cual fue asignado como refuerzo.

Por tal razón, la institución armada ordenó apertura de una investigación disciplinaria y penal para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las cuales se presentaron los hechos.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido este jueves por la institución, el arma estaba asignada al policía en dotación oficial y la pérdida de la misma se habría presentado cuando el funcionario se encontraba en comisión de servicios.

“La Policía Nacional recalca su compromiso con la transparencia y tomará las medidas a que haya lugar una vez se adelanten las actuaciones disciplinarias y penales en el marco del debido proceso”, precisa el comunicado.