TRAS 2 AÑOS DE AUSENCIA. VUELVE EL COLORIDO A LA VIA 40 Y LO VISTE CON LA  ALEGRIA DEL CARNAVAL.

Después de dos años de ausencia los disfraces, las comparsas, las letanías, las danzas, las marimondas, los escobitas, la Armada, la Policía y hasta los periodistas nos reencontramos en la Vía 40, donde este sábado 26 de marzo se volvió revivir la Batalla de Flores, esa que une a propios y extraños en una gran pista de baile donde lo único que se vale es gozar.

Desde tempranas horas desde todos los rincones de Barranquilla iban llegando las personas al gran cumbiódromo. Llegaban los que iban a ser parte del espectáculo y los que iban a presenciarlo. Adultos mayores, mayores, jóvenes y niños se convocaron para el acto emblemático del Carnaval Barranquilla: La Batalla de Flores.

La alegría reprimida en estos dos años de pandemia salía a brotar cada vez que había un encuentro entre personas y amigos que por culpa de la pandemia no pudieron verse antes. Las anécdotas y los recuerdos de las veces anteriores se manifestaban unos a otros. También venía el recuerdo de los que no pudieron estar este año porque el maldito coronavirus se lo llevó. Pero la vida es así. Solo queda recordarlos como los que fueron y los que representaron en nuestras vidas.

Pero fueron más los encuentros alegres que los tristes y alegría es lo que se vive en estos momentos en la Vía 40 donde La Batalla de Flores, ha vuelto la esperanza de aquellos que aún siguen vivos y que quieren seguir cumpliendo sus sueños y que ojalá la pandemia no regrese más y que ese sentimiento no se sienta en Barranquilla, sino que se esparza por toda Colombia.