Así lo expresó el expresidente de Colombia en una reunión de la colectividad.
Con una reunión de puertas abiertas, en donde se escucharon los cuestionamientos y razones que llevaron a la derrota política del Centro Democrático, el expresidente de Colombia y jefe de esa colectividad, Álvaro Uribe Vélez, aseguró que el directo responsable de la caída es él.
En la reunión, que contó con la asistencia del excandidato presidencial del partido, Óscar Iván Zuluaga, los congresistas electos y los que se quemaron, Uribe habló por cerca de una hora, para hacer un balance de las razones del fracaso y de cuál debe ser el norte del partido ante el nuevo panorama político.
Lo primero que señaló Uribe fue que “no es un día fiesta, no estamos en bonanza”, y luego asumió directamente la culpa de lo que pasó: “el principal responsable soy yo”. Y de inmediato, el jefe del Centro Democrático anticipó que no tendrá protagonismo alguno en lo que resta de la campaña presidencial, contrario a como estuvo en la campaña por el Congreso.
“En lo que a mi refiere voy a procurar en este momento que empieza de la democracia colombiana, aplicar un principio de una señora santandereana, mucho hace el que no hace estorbo, tenemos que ser muy delicados en este momento de la vida democrática de la patria. Nos disminuimos muchas curules”, sostuvo el expresidente Uribe.