ALTERACIONES DEL ORDEN PUBLICO EMPAÑARON JORNADA ELECTORAL EN LA AGUADA DE PABLO Y MALAMBO.

Los habitantes de Aguada de Pablo, corregimiento de Sabanalarga, y el municipio de Malambo (Atlántico) vivieron este domingo momentos de tensión por alteración del orden público durante las elecciones legislativas.
En la primera población, un grupo de habitantes llevó a cabo una protesta en los ingresos de los puestos de votación, impidiendo así que se diera inicio a la jornada, en rechazo al “abandono estatal”.
Por lo anterior, las autoridades debieron intervenir con el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) con el fin de retomar del control, pero los enfrentamientos se prolongaron hasta la tarde. El hecho imposibilitó que se realizaran las votaciones.
Mientras que en Malambo, del área metropolitana de Barranquilla, centenares de personas que no alcanzaron a votar a marcar las 4:00 p. m., trataron de ingresar a la fuerza al colegio Alberto Pumarejo.
De acuerdo con la versión de testigos, algunos individuos amenazaron con destruir el material electoral que ya estaba en las urnas. Sin embargo, la Policía logró recuperar la calma en el lugar.