MILITAR SUPERIOR HABRIA ABUSADO DE UNA TENIENTE EN GUARNICION MILITAR.

Una mujer habría sido abusada sexualmente por un coronel en Yopal.
El Ejército Nacional desvinculó a un coronel quien presuntamente el fin de semana anterior habría abusado sexualmente de una teniente en una guarnición militar en Yopal (Casanare).

El caso se da a conocer justo cuando el mundo conmemora un año más de las luchas de las mujeres por la reivindicación de sus derechos y ellas piden más seguridad y equidad en sus ambientes laborales y de estudio.

Según se conoció, el viernes pasado, en el cantón militar Manare de la Decimosexta Brigada con sede en esa capital, un grupo de suboficiales realizó actividades deportivas en la tarde y por la noche en el casino de oficiales empezaron a ingerir licor. Entre el grupo de militares estaban el coronel y la teniente.

En un momento, el alto oficial decide ofrecerse llevar a la mujer a la habitación de la guarnición militar, viendo que estaba en avanzado estado de alicoramiento. El sábado, ella decide poner el denuncio por abuso sexual, es llevada a un hospital para hacerse los exámenes respectivos y dichos análisis médicos confirmaron lo dicho por la teniente.

Ante este caso, el Ejército anunció que se activaron de manera inmediata los protocolos y acciones de resguardo institucional pertinente. La ruta de atención integral incluye apoyo médico, psicológico, jurídico y de familia.

«A esta hora y desde el mismo momento en que se conoció el hecho, la Inspección
General del Ejército se encuentra en las instalaciones de la unidad junto a un equipo especializado adelantando las verificaciones correspondientes. (…) las autoridades competentes, se ha ordenado el relevo del presunto agresor. La situación de cómo ocurrieron los hechos, así como de las responsabilidades, serán aspectos que determinarán las autoridades competentes en el marco del debido proceso», reza un comunicado de la Decimosexta Brigada del Ejército.