Los pogenitores de alumnos de un colegio público de Bogotá denunciaron que una profesora habría obligado a sus alumnos a hacerle masajes. El presunto abuso habría sido cometido en contra de niños de tercero de primaria, los cuales estarían afectados y no quieren volver a la institución.
La docente les habría pedido a sus estudiantes que la masajearan en plena aula de clases. Además, les habría advertido que no podían contarles a sus padres, según la denuncia revelada.
“Hay niños que han llorado, que han llegado irritados, porque no quieren regresar al aula con esta docente”, dijo Ana Segura, madre de un alumno.
Los padres de familia presentaron la queja ante las directivas de la institución, pero de acuerdo con Segura, el coordinador y el rector del colegio estarían encubriendo a la profesora.
“En una reunión general la maestra frente a más de 30 padres de familia que lo que estaba pasando sí era cierto. Pero el rector no hace nada”, agregó.
La Secretaría de Educación señaló que se adelantará una investigación y, si la maestra obligó a los niños a darle masajes, se tomarán las medidas correspondientes.
Hay preocupación por los distintos casos de presunto abuso en instituciones educativas en el lugar del país. En la última semana se conocieron diferentes denuncias que darían cuenta de la situación que estarían enfrentando los estudiantes de la ciudad.
Uno de los casos es el de una profesora del colegio Minuto de Dios que fue señalada de abuso a un menor luego de que se conociera un apartado de los mensajes entre ambos, donde hablaban en código para concretar una reunión a escondidas.
Además, desde el prestigioso colegio femenino Marymount se denunció que un maestro llevaba 15 años acosando menores dentro de la institución y que nunca se tomaron cartas en el asunto.