CAEN EXTRADITABLES JUNTO CON 2 PATRULLEROS DE LA POLICIA NACIONAL EN EL AEROPUERTO RAFAEL NUÑEZ DE CARTAGENA.

Juntos con los patrulleros fueron aprehendidos otros dos hombres. Todos son solicitados en extradición por Estados Unidos.

Dos patrulleros de la Policía Nacional están entre los cuatro capturados con fines de extradición que dejó una operación contra una red de narcotraficantes señalada presuntamente de sacar cargamentos de cocaína en vuelos chárter que salían del aeropuerto internacional Rafael Núñez, de Cartagena.

Las investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, que realizó la labores en una acción conjunta con la Policía y las agencias estadounidenses, indican que la droga era enviada a países de Centroamérica y Estados Unidos.

Los capturados, dice el ente acusador, “son solicitados en extradición por una Corte Distrital del Sur de Nueva York, que los requiere por cargos relacionados con narcotráfico. En ese sentido, fueron ubicados en diligencias realizadas en Barranquilla (Atlántico) y Santa Marta (Magdalena)”.

La operación de la Fiscalía realizada con la Policía y agencias especializadas de Estados Unidos tiene fines de extradición .
Los patrulleros de la Policía capturados son Jey James Roldán Cárdenas y José Alfredo Aguas Oviedo, “quienes habrían aprovechado sus cargos y acceso directo que tenían a zonas restringidas de la terminal aérea para permitir el paso de tulas y maletas en las que iba camuflado el estupefaciente, y evadir los controles de las autoridades y los caninos antinarcóticos”, señala la Fiscalía.

Los otros dos requeridos son Óscar Gómez Romero y Mauricio René García Quimbayo. Estos hombres, precisa el reporte del organismo judicial, serían los principales articuladores de la organización y los encargados de adquirir los cargamentos de cocaína en distintos puntos de la Costa Caribe.

“La Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, comunicará las referidas capturas a la Embajada de Estados Unidos en Colombia para que se surtan los trámites de extradición dentro de los términos que establece la ley”, precisa la Fiscalía.