CAE CABECILLA DE LAS DESIDENCIAS DE LAS FARC EN LA REGION DEL  CATATUMBO

El capturado sería el encargado de presuntamente coordinar las acciones ilícitas en toda la región.

Luego de un operativo militar, entre Policías y Ejército Nacional, se logró la captura de alias ‘Almir’, quien presuntamente era el encargado de coordinar las actividades delictivas para el financiamiento ilegal de este grupo y dar seguridad a alias ‘Jhon’ Mechas, principal cabecilla de la disidencia de las Farc.

La operación militar se efectuó en área rural del corregimiento de La Gabarra, municipio de Tibú, donde se refugiaba el antisocial, tras haber huido de la región Antioqueña evitando las operaciones que se adelantan en la zona.

De acuerdo con información entregada por las autoridades, alias ‘Almir’ tendría más de diez años delinquiendo y sería el encargado de brindar la seguridad al máximo cabecilla de la organización.

Asimismo, este sujeto habría pertenecido a las extintas Farc-Ep, iniciando su prontuario delictivo en diferentes estructuras criminales del antiguo Bloque Magdalena Medio.

Este delincuente en el pasado mes de mayo de 2021, lideró una acción terrorista dónde dejó como resultado la muerte de un soldado y tres más resultaron heridos.

Finalmente, determinaron que ‘Almir’ se dedicaba a la realización de campañas de intimidación contra líderes sociales en el municipio de San Pablo, en la zona sur del departamento de Bolívar.