EN EL ATENTADO CON GRANADA DEL VIERNES EN SOLEDAD,   EL  TEMA  DE EXTORSION  QUEDÓ DESCARTADO

El Brigadier General Luis Carlos Hernández Aldana, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo que el atentado realizado este viernes con un artefacto explosivo y donde murió una persona y otras tres quedaron heridas, se trató de una retaliación entre grupos ilegales que delinquen en el municipio de Soledad y no de una extorsión como se dijo inicialmente.

“Este viernes se presenta un hecho donde dos personas lanzan un elemento explosivo en las afueras de un establecimiento de comercio, que dejó como resultado tres personas lesionadas y una persona que falleció en un centro asistencial”, dijo inicialmente el Hernández Aldana.

“La persona que fallece presenta antecedentes judiciales. Todo indica que, al parecer, es una retaliación ilegal entre grupos delincuenciales. Y tenemos elementos materiales de prueba que fue ordenado por alias ‘El Negro Ober’, quien se encuentra recluido en un centro penitenciario y está en un proceso judicial por concierto para delinquir, por extorsión agravada y por otros delitos conexos”, manifestó el comandante .

Agregó que el origen y las causas del atentado son materia de investigación por parte de las autoridades judiciales. “La Fiscalía General de la Nación determinó en este momento nombrar a un fiscal especializado en esta materia”.

La reacción oportuna, la Policía aprehendió a una persona, quien es, al parecer, una de las responsables de haber lanzado este elemento explosivo en Soledad.

Sobre la persona fallecida, dijo que “está en el proceso de la necropsia y de la verificación y más adelante podemos dar a conocer la identificación de esta persona”.

Afirmó que las personas que resultaron lesionadas y la muerta no tienen nada que ver con el establecimiento comercial. “Eran personas que estaban departiendo en este lugar y fue contra ellas que se hizo el atentado. No tiene nada que ver el dueño ni el administrador del establecimiento de comercio”.

“Se descarta totalmente que se haya tratado de una extorsión. Es una retaliación de ajuste ilegal de ajuste de cuentas entre grupos delincuenciales que están asentados aquí en Soledad”, terminó diciendo el Brigadier General Hernández Aldana.