FUERZA POLICIAL DEL ATLANTICO SE ANEXA A CAMPAÑA EDUCATIVA CONTRA EL RECLUTAMIENTO DE MENORES.

La actividad contra el reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes se realizó en la institución educativa Juan Padilla del municipio de Juan de Acosta.

El grupo de protección a la infancia y adolescencia del departamento de Policía Atlántico, realizó campaña de impacto contra el reclutamiento forzado de niños, niñas y adolescentes en la institución educativa Juan V. Padilla del municipio de Juan de Acosta.

La actividad, que contó con la participación del comisario de familia José Reyes Camargo, estuvo dirigida a estudiantes de los grados 10º y 11º. Esta iniciativa nace de la necesidad de prevenir el reclutamiento de nuestros adolescentes por parte de los grupos de delincuencia común organizados (GDO), como Los Costeños, Clan del Golfo, entre otros.

“Con esta campaña nos unimos a la lucha contra el reclutamiento y conmemoramos el ‘Día Internacional en contra del reclutamiento de niños, niñas y adolescentes por parte de grupos armados ilegales’, que se celebra cada 12 de febrero, buscando fortalecer la protección de sus derechos y la prevención de su vinculación a los conflictos armados y otras formas de violencia”, dijo un vocero del Departamento de Policía Atlántico.

Agrega que “debemos concientizar a los niños, niñas y adolescentes que siempre deben cumplir sus sueños y metas de la mejor manera, que no pueden permitir que personas inescrupulosas o reclutadores, perturben su proyecto de vida con promesas falsas, que conllevan a resultados lamentables”.

Los policías de infancia y adolescencia, incentivaron a los asistentes a denunciar cualquier situación irregular que pueda afectar su libertad e integridad personal.