“EL MANDARINA” UNO DE LOS GRANDES DE LAS FIESTAS DE CORRALEJAS CAYO CORNEADO EN PLANETA RICA-CORDOBA.

Santiago Rafael Genes Valderrama falleció el pasado jueves en la primera tarde de toros en las Corralejas de Planeta Rica (Córdoba).

El mundo de las corralejas llora a uno de sus grandes toreros: Santiago Rafael Genes Valderrama, más conocido como “El Mandarina” o “Rulitos”, oriundo del municipio de San Benito Abad.

Santiago Rafael Genes Valderrama falleció el pasado jueves durante el desarrollo de la primera tarde de toros en las Corralejas del municipio de Planeta Rica (Córdoba), tras recibir fatales cornadas.

El hombre de corralejas intentó clavarle dos banderillas a un toro de color café, pero el animal fue más ágil y lo embistió de frente, causándole una primera herida y haciéndolo volar por los aires.

Luego en el piso, el astado lo volvió a cornear en medio de los gritos de amantes de la fiesta brava y el desafiante llamado que hacían otros manteros al toro para que este lo dejara de lesionar.

Genes Valderrama era natural del corregimiento de Santiago Apóstol, pero residía en el municipio de Sincé y era admirado por sus dotes para jugar los toros más bravos con su capote, también a la hora de poner banderillas.

“El Mandarina” fue una de las grandes sensaciones en la pasada versión de las Fiestas en Corralejas del 20 de Enero en la ciudad de Sincelejo, en donde recibió miles de aplausos, sobre todo en la última tarde.