Habrá algunos actos virtuales, pero no masivos y se entregaron incentivos a los gestores y hacedores del Carnaval.
20 de los 23 alcaldes del departamento determinaron en una reunión reciente en el municipio de Juan de Acosta acordaron no hacer carnavales en las 23 poblaciones del Atlántico, aduciendo la pandemia del Covid-19, el cual pese a la gran vacunación, últimamente se han venido infectando muchas personas.
En la mañana hubo el pronunciamiento de tres alcaldes, uno de ellos el de Santo Tomás, donde desde hace 44 años se realiza el evento más importante del carnaval del departamento, como es el Reinado Intermunicipal y la Batalla de Flores.
Tomás Guardiola Sarmiento sobre el particular manifestó: “Sabemos que el carnaval dinamisa nuestra economía, siempre hemos apoyado los eventos culturales y folclóricos, pero dadas las circunstancias ya que el Ministerio de Salud no anuncia bajos porcentajes de la pandemia, pues decidimos no dar aval a eventos públicos que puedan ocasionar un riesgo masivo de contagios decimos no a ver actos de carnaval, como es el caso del Reinado Intermunicipal en su batalla de flores y la tarde de folclor”.
Señaló además que si habrá otros eventos, pero que podrían ser virtuales y no masivos. En el caso de los establecimientos comerciales podrían hacer eventos internos, pero respetando las medidas de bioseguridad como el tapabocas y pedir el carnet de vacunación a la entrada”.
Por su parte, Gustavo De la Rosa, alcalde de Sabanagrande indicó: “en base a los últimos índices de contagios y preocupados por la salud de nuestra ciudadanía y por eso nos hemos estado reuniendo y donde queremos que se tome la mejor decisión. Esta semana de 23 alcaldes y la gran mayoría considera eventos masivos no, ya que nos encontramos en una incertidumbre como autoridad sanitaria que todavía se pueda hacer eventos masivos y no tenemos esa respuesta. La autoridad disciplinaria a dos o tres alcaldes que han hecho eventos les han iniciado investigaciones disciplinarias y si nos preocupa los hacedores del carnaval que desde luego van a recibir sus incentivos por algunas actividades que han hecho y la reina actual continuará su reinado para el próximo, porque es una mujer joven y nos ha sabido representar”.
También se pronunció el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós, quien de la misma manera indicó no hacer eventos masivos de carnaval, al tiempo señaló que por el momento no le ha dado permiso a ningún evento masivo o conciertos en el perímetro urbano del municipio.