POR LA MINIMA DIFERENCIA JUNIOR VENCIO A LA EQUIDAD.

El único gol del partido lo anotó Gabriel Fuentes, mediante la ejecución de un tiro penal. El partido estuvo lleno de emociones de principio a fin.

Electrizante!… fue un partido lleno de emociones de principio a fin, Junior derrotó este sábado un gol por cero a La Equidad, en partido por la tercera fecha de la Liga BetPlay Dimayor disputado en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Los primeros minutos fueron intensos. sofocantes, y muy aguerridos, Ambos equipos presionaban en las áreas rivales y ambos neutralizaban, hasta el punto en los primeros 20 apenas hicieron sendos remates a los arcos contrarios.

A los 21 minutos el árbitro Carlos Betancur sancionó un tiro penal, que luego de revisar el VAR, se apreció cuando el balón pegó en la mano de Pablo Sabbag. A los 22 minutos el encargado de cobrar fue Gabriel Fuentes, quien ejecutó de manera potente y certera para poner 1-0 a favor de Junior.

A los 35 minutos Junior generó una jugada colectiva que inició Fabián Sambueza, cedió el balón por la izquierda a Ómar Arbornoz, quien hizo lo mismo a Edwuin Cetré y éste se la entregó a Sambueza, quien quedó solo frente al portero Washington Ortega, pero su disparo salió desviado.

Junior tuvo otra posibilidad de aumentar la cuenta en el minuto 41, cuando Didier Moreno recuperó una pelota, se la cedió a Fabián Sambueza y este a Ómar Albornoz, quien, tras superar a un defensa, sacó un remate con el botín derecho, pero la esférica regresó al terreno y se ahogó el grito de gol de los hinchas, que ya lo cantaban en las tribunas del Metropolitano.

Para el segundo tiempo, La Equidad fue el que se fue en busca del empate, pero fue Junior el que generó dos llegadas con cierto peligro, una, un remate de Didier Moreno, que terminó en las manos del portero Ortega, y otra, un cabezazo de Fernando Uribe, que salió desviado.

La Equidad hizo tres cambios: Fáiver Gil por Torralbo, Ronaldo Dinolis por David Camacho y Enderson Moreno por Stalin Motta; mientras que en Junior Danil Giraldo lo hizo por Yesus Cabrera.

Equidad seguía atacando, pero sin efectividad en el ataque, Junior tuvo dos llegadas, una con. Ómar Arbonoz y la otra con Fernando Uribe, quien remató y el balón se estrelló en el vertical derecho del arco custodiado por Ortega.

Homer Martínez, quien había ingresado por Fabián Sambueza, estuvo a punto de anotar el segundo tanto del cuadro rojiblanco, cuando sacó un remate desde fuera del área y por poco el balón se le va entre las manos al portero Washington Ortega.

Junior visitará en la cuarta fecha al Independiente Santa Fe en Bogotá, mientras que La Equidad recibirá a Águilas Doradas