RETIENEN EN CARTAGENA 20 MIL COCOS EN LOS QUE IBAN A ENVIAR COCAINA LIQUIDA A ITALIA.

El ingenio de los narcotraficantes parece no tener límites. En un puerto de Cartagena fue detectado un gigantesco cargamento de cocos que ocultaba cocaína líquida.

El operativo fue realizado por la Fiscalía y la Policía en un puerto de esta ciudad y no hubo capturas.

Así lo confirmó la Fiscalía General de la Nación, precisando que en acciones investigativas realizadas a través de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico, y en un trabajo articulado con la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, pudieron decomisar este alijo en un contenedor que pretendía salir del puerto de Cartagena (Bolívar) rumbo a Génova (Italia).

En 19.780 cocos tipos exportación tenían camuflada la cocaína líquida que iba a ser enviada a Italia.
La Fiscalía asegura que el personal antinarcóticos encontró 504 sacos de lona que contenían 19.780 cocos tipo exportación. “En la inspección se estableció que el agua del fruto tropical había sido cambiada por cocaína líquida. En ese sentido, los cocos fueron trasladados a un laboratorio especializado para establecer la cantidad exacta de estupefaciente”, señala el ente acusador.

Un juez de Control de Garantías de Cartagena legalizó el procedimiento en que se produjo el hallazgo. “Las investigaciones continúan para establecer el punto exacto en el que se realizó el cargue de los casi 20.000 cocos e identificar a los responsables. De igual manera, se tomará contacto con las autoridades de Italia para tener claridad sobre la estructura narcotraficante que recibiría la cocaína”, señala la Fiscalía, precisando que no hubo capturas.