DIRECTIVOS DE LA CASA DEL NIÑO EN MONTERIA, REITERAN QUE NO SE HA DESMEJORADO SALARIOS A LOS ESPECILISTAS.

Los directivos de Uros señalan que cambiaron la forma de contratación para tener un especialista en cada área.

Los directivos de la Clínica Materno Infantil Casa del Niño de Montería indicaron que no es cierto que hayan desmejorado los salarios de los médicos especialistas, sino que cambiaron la forma de contratación, con el fin de garantizar una mejor prestación de los servicios a la comunidad.

Así lo indicó el presidente ejecutivo del grupo empresarial Uros, Mauricio Osorio Manrique, quien vienen adelantando las negociaciones con los profesionales de la salud, luego de que adquirieran la clínica en diciembre del año anterior.

“Este año hemos empezado a hacer un empalme riguroso, que es conocer las condiciones para ajustarlas a un modelo de trabajo, en donde la razón de ser son los pacientes”, indicó el directivo, señalando que dentro de ese contexto se reunieron con el representante de los ginecólogos para explicar la nueva forma de trabajo.

Sostuvo que actualmente hay un solo profesional por turno que atiende consultas, partos y cesáreas y que la nueva directriz es que haya más especialistas para que las pacientes no tengan que ser valoradas por el médico general.

Criticó en forma enérgica el hecho que los 11 ginecólogos hubieran anunciado, a través de redes sociales, que renunciarían al trabajo. “Lo hicieron 50 minutos antes de empezar el próximo turno y no voy a ceder ante ese tipo de presiones”, indicó Osorio.

“Resolvimos la situación, estamos en proceso de contratación de personal e incluso esperamos para ver si alguno de ellos no se identificaba con esa decisión y nos hemos apoyado de médicos de otras instituciones nuestras”, precisó, aduciendo que contratarán a otros de la región.

Con relación a los comentarios que se han suscitado en la ciudad, en el sentido que estarían vinculando a médicos venezolanos, dijo que todo el que se contrata en esa clínica debe cumplir con toda la normatividad. “No hemos contratado médicos venezolanos, pero son bienvenidos, pues no somos xenofóbicos”, reiteró.

Hizo duras críticas a la forma de trabajar de algunos profesionales de la salud. “Hemos encontrado que hay equipos de médicos especialistas que vienen, pasan ronda y se van, cuando están obligados a cumplir una presencialidad, se iban y dejaban el turno”, reiteró, aduciendo que se acabó la era en la que los médicos generales tenían que estarle rogando a los especialistas.

El directivo afirmó que desde la fecha hasta el primero de febrero habrán generado 80 nuevos puestos de trabajo y van a aumentar, en mil horas más, la oferta del servicio de Pediatría, pues antes era uno solo por turno para todas las áreas.

Finalmente, expresó que pretenden convertirse en una clínica de cuarto nivel y que traerán el tomógrafo de más alta resolución de todo el departamento, un nuevo resonador, ampliarán los quirófanos y nuevas especialidades como Perinatología y Ortopedia Infantil.