ARMADA NACIONAL PARTICIPA EN RESCATE DE PERSONAS QUE HABIAN QUEDADO A LA DERIVA EN EL MAR CARIBE COLOMBIANO.

El trabajo conjunto y a la oportuna reacción de las Unidades de la Armada de Colombia en Santa Marta y el Remolcador Chinook, permitió salvaguardar la vida de tres personas que quedaron a la deriva, luego de que las baterías de la embarcación en la cual navegaban se descargaran, en el sector Bello Horizonte, en Santa Marta.

Una de las personas que se encontraba a bordo de la lancha de recreo, dio aviso de la emergencia a la Estación de Guardacostas Primaria de Santa Marta, a través de una llamada informando que los hechos ocurrieron en el área general de Bello Horizonte, en donde la embarcación quedó a la deriva y estaba siendo arrastrada mar adentro por las fuertes olas y las difíciles condiciones meteomarinas del área.

Gracias al apoyo del remolcador Chinook que visualizó la embarcación durante su desplazamiento, contribuyó a la operación de búsqueda y rescate, brindándole a las Unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas Primaria de Santa Marta la ubicación exacta de la embarcación, aproximadamente dos millas costa afuera.

Una vez recuperados y cumpliendo con las medidas de seguridad, los rescatados de nacionalidad colombiana fueron embarcados a bordo de la Unidad de Reacción Rápida de la Armada de Colombia, en donde se verificó su estado de salud y posteriormente fueron llevados hasta el muelle de El Rodadero Norte, junto con la embarcación.

La Armada de Colombia continuará con el desarrollo de patrullajes marítimos para salvaguardar la vida humana en el mar, disponiendo de unidades y del entrenamiento de sus hombres para atender cualquier emergencia que se presente y que ponga en riesgo la integridad humana. Así mismo, invita a la comunidad y turistas a cumplir con las normas marítimas de seguridad, especialmente el uso del chaleco salvavidas y reportar cualquier emergencia en la línea telefónica 146 o en el canal 16 VHF Marino.