TRAS PRACTICARSE UN ABORTO CLANDESTINO MUERE MUJER EN BARRANQUILLA.

Antes de fallecer, la víctima habría manifestado a su familia la razón que la llevó a tomar dicha decisión.

Mujer muere tras practicarse aborto clandestino en barranquilla con conocido médico: pagó 500 mil pesos por el procedimiento.

La mujer de 37 años, quien se desempeñaba como mesera en la ciudad de Barranquilla, llegó hasta un consultorio médico ubicado en el barrio San Luis para que le efectuaran un aborto clandestino.
La madre de la víctima explicó que su hija ya tenía 13 semanas de gestación, pero deseaba interrumpir el embarazo al no contar con una condición económica estable que le permitiera cumplir con la manutención del bebé.

En medio del procedimiento ilegal, el médico solicitó a los familiares de la mujer llevarla de inmediato a urgencias ya que algo había salido mal. La joven fue trasladada hasta una clínica cercana en la que no fue atendida por no tener convenio con su EPS. Luego logró ser ingresada a Clínica San Ignacio y allí los doctores de turno intentaron mantenerla con vida, pero falleció a los pocos minutos.
Según la madre, su hija murió tras sufrir una ruptura del útero y una hemorragia en el abdomen a consecuencia del aborto.

Las autoridades barranquilleras se trasladaron hasta el consultorio en busca del supuesto responsable, pero hasta el momento no lo han localizado.

Por su parte, en conversaciones con los vecinos del galeno y la mayoría coincidían en que era un hombre muy ‘popular’ en el sector y un excelente profesional.

“Nosotros desde toda la vida lo hemos conocido como médico y ha tratado a muchas personas por más de 25 años, entonces, es una trayectoria que si no fuera real ya se hubiera caído desde hace mucho tiempo y no ahora”, contó una mujer.

Sin embargo, otra persona habría mencionado que era de conocimiento público que en dicho lugar realizaban procedimientos irregulares con frecuencia.

“Lo que se dice es que ese consultorio es alquilado a otro médico del que no conozco su nombre ni nada. Allí llegaban varias mujeres que no quieren tener su bebé y les practican los legrados que son ilegales”, afirmó.