PERIODISMO CARIBE ESTA DE LUTO. SE  NOS  HA  IDO ANDRES SALCEDO GONZALEZ.

Barranquilla se levantó con la triste noticia del fallecimiento del destacado periodista costeño Andrés Salcedo González.

A los 81 años de edad murió el recordado periodista, locutor y comentarista deportivo barranquillero, Andrés Salcedo González.

De acuerdo a la información conocida hasta el momento, Salcedo habría sufrido un infarto en la madrugada de este viernes en su vivienda ubicada en el municipio de Puerto Colombia, Atlántico.

Dentro de su trayectoria profesional, recordó en algún momento el ilustre periodista que desde el año 1972 y durante 17 años, fue el presentador oficial del programa de concurso de competencia en Alemania, cuyo nombre original era Spiel ohne Grenze (Juegos sin fronteras), y que para Latinoamérica se llamó Telematch transmitido por Transtel.

Al finalizar su carrera en territorio europeo, Salcedo decidió regresar a su país natal a comienzos de la década de 1990 y radicarse en Bogotá, donde presentó un noticiero de televisión y un programa deportivo y aportó su voz en comerciales, vídeos y documentales también relatando más precisamente en el año 1999 la franja de la programadora RTI Televisión «Fútbol RTI». Tiempo después regresó a Barranquilla para convertirse en la voz oficial de Telecaribe. Su última morada fue el municipio de Puerto Colombia, Atlántico

Una de la voces que nos represento en el exterior, más que todo en Alemania cuando narraba fútbol y la voz luego vino hacer la voz de nuestro canal Telecaribe.

Fue un gran narrador de fútbol que hizo carrera en Alemania y le imprimió calidad y estilo al periodismo deportivo colombiano. Fue, además, un destacado escritor.

El emblemático locutor nació en 1940 en Barranquilla. Inició su carrera en Mompox y se convirtió en director de la emisora Radio Guatapurí.

Ayer viernes estuvo e en velación de 2 a 5 y hoy a las 10:30 am. en ceremonia será sepultado a las 11 am información de José Carlos María hijo de Vilma su compañera

Desde malamboradio.com hacemos extensivas nuestros sentimientos de pesar a sus familiares.

Paz en la tumba de Andres Salcedo.