Secretaría de Gobierno mantiene operativos contra la pólvora en Barranquilla

La Secretaría de Gobierno del Distrito, con el acompañamiento de la Policía Nacional, Secretaría de Salud, ICBF, Bomberos y Comisaría de Familia, continúa con los operativos con el fin de evitar la comercialización de pólvora y así evitar nuevos quemados durante el mes de diciembre.

“Nuestra campaña va dirigida a comerciantes inicialmente; sin embargo, esta es una labor que nos vincula a todos los barranquilleros en general. La Navidad se vive mejor sin pólvora. Queremos prevenir, con controles y operativos liderados por nuestros Inspectores y bomberos y con el acompañamiento de la Policía Nacional, la venta y compra de pólvora. En Barranquilla no hay espacio para la pólvora. Su venta y uso están prohibidos en la ciudad”, dijo Jeniffer Villareal, secretaria Distrital de Gobierno.

La funcionaria indicó que “invitamos a la ciudadanía a qué nos apoye denunciando ante la Policía cualquier acto que vaya en contra de estas medidas y controles. Cuidemos a nuestras familias, a nuestros niños y nuestras mascotas. Esta es una época de paz, alegrías, sonrisas y unión familiar. No permitas que la pólvora dañe tu Navidad”.

A la fecha, y luego de más de 50 inspecciones y controles realizados en establecimientos de comercio, las autoridades han logrado la incautación de más de tres mil unidades de pólvora, en lo corrido del mes de diciembre.