Murió el dirigente conservador Roberto Gerleinen en clínica del norte de Barranquilla

Este jueves se conoció de la muerte del político conservador Roberto Gerlein en una Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica del Caribe, ubicada en el norte de Barranquilla.

El exparlamentario falleció a los 83 años luego de haber ingresado a la entidad de salud por un cuadro de infección urinaria que se le agravó.

A pesar de que desde 2014 los médicos le habían advertido que debía dejar el Congreso y Bogotá por sus afecciones del corazón, solo hasta comienzos de este 2018 se decidió a dejar las alturas de los Andes y entregar su curul tras 49 años ejerciendo.

Homenaje a su trayectoria

El 5 de junio de 2018 la mesa directiva del Senado de la República, en cabeza del parlamentario barranquillero Efraín Cepeda, condecoró a Roberto Gerlein Echeverría con la orden del Congreso en el grado de Gran Cruz, por su vida y labor en el órgano legislativo durante 44 años.

Sin embargo, días después, el senador fue ingreso a una uci donde amigos cercanos lo visitaron y comentaron que el senador preguntó sobre los anuncios del nuevo presidente Iván Duque.

“¿Qué dijo Duque sobre la pobreza?” fue uno de los interrogantes que le hizo a un amigo cercano.

Gerlein nació en Barranquilla en 1938 y fue bachiller del Biffi, abogado de la Universidad Javeriana de Bogotá y especialista en Derecho Laboral de la misma. Fue miembro del Partido Conservador y senador de la República.

Además, ocupó el cargo de ministro de Desarrollo Económico durante el gobierno de Belisario Betancur. También fue gobernador del Atlántico y miembro de la Cámara de Representantes de Colombia por el mismo departamento.

La voz de Gerlein siempre tuvo peso y reconocimiento en los debates en el Congreso, especialmente en los temas relacionados con el presupuesto y la asignación de recursos para la Costa Caribe.