Un total de 193.000 unidades de confecciones avaluadas por las autoridades en 8.700 millones de pesos, fueron aprehendidas la Policía en un parque empresarial e industrial del sector de Engativá en Bogotá.
En el lugar también fueron aprehendidos dos ciudadanos extranjeros, quienes fueron detenidos y además puesto a disposición de la Fiscalía.
El jefe de División de Control Operativo Bogotá, mayor Miguel Ángel Mercado, declaró que de haberse comercializado dicha mercancía, el Estado habría tenido una afectación de 4.263 millones de pesos por tributos que no fueron pagados.
“Vehículos con blindaje especial y de alta gama eran utilizados por estos delincuentes para transportar la mercancía de contrabando, desde el centro de acopio hasta centros comerciales como San Victorino y San Andresito en Bogotá», explicó el oficial.
Los vehículos ingresaban a las bodegas utilizando un sofisticado sistema tecnológico con tarjeta con chip. Luego, una vez los automotores ingresaban al depósito, los abastecían de mercancía de contrabando para posteriormente trasladarlos hasta centros comerciales de la capital del país.