Con la reapertura de fronteras, las autoridades de salud de ambos países anunciaron que el carné de vacunación de los países será homologado.
La medida tendrá “el fin de potencializar una de las actividades más importantes, que es el tránsito entre países”, anunció el ministro de Salud, Fernando Ruiz.
Así mismo, en el marco del Puesto de Mando Unificado desarrollado este viernes, el Jefe de la cartera de Salud habló de los buenos indicadores en el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, pero advirtió que esto no puede llevar a un exceso de confianza, como está pasando en varias partes del mundo.
Las autoridades sanitarias indicaron que el comportamiento de la pandemia en diciembre de 2020 tuvo una tendencia al aumento, producto de las interacciones navideñas y, este año, sucederá lo mismo. La diferencia la marcará la vacunación.
Por eso, advirtieron de la importancia de la vacunación para disminuir la transmisión, pero especialmente para disminuir la severidad del virus y esto se ha evidenciado en los indicadores donde las muertes no crecen al mismo ritmo y por el contrario han caído en todos los grupos poblacionales.