A SUR DE BARRANQUILLA ASESINAN ESCOLTA DE LA UNIDAD DE PROTECCION.

Francisco Peña Chávez, quien al parecer discutía con otras personas que iban en otro vehículo y desde allí le dispararon en repetidas ocasiones causándole múltiples heridas.

La Policía Metropolitana está tras la pista de los ocupantes del vehículo que en la noche del martes atentaron contra Francisco Javier Peña Chávez, en momentos que se desplazaba por la Calle Murillo con la carrera 1J, del barrio Ciudadela 20 de Julio, al sur de Barranquilla.

Peña Chávez se desempeñaba como escolta de la Unidad Nacional de Protección y su deceso se produjo en el Hospital Universitario de la Universidad del Norte, cuando era atendido por los galenos de esa institución.

En principio las autoridades manejaban la hipótesis de que se trataba de un atentado criminal, pero luego de indagar con las personas del sector que pudieron lo que ocurrió, se conoció que Peña Chávez, quien se desplazaba en el vehículo particular tipo Duster de placas FVP 853, de color blanco, en sentido sur-norte, empezó a discutir otras personas que iban en otro vehículo, pero al llegar al sitio antes mencionado, una de ellas sacó un arma y le empezó a disparar.

El carro del escolta de UNP se detuvo frente a la Estación de Transmetro Joaquín Barrios Polo-Estación 20 de Julio. Allí fue auxiliado y llevado hasta el Hospital Universitario de la Universidad del Norte, donde los médicos confirmaron su deceso. Presenta una herida en el tórax inferior región escapular, otro en el brazo derecho y uno en antebrazo derecho con orificio de entrada sin salida.

Desde el mismo momento en que ocurrieron los hechos, personal de la Policía Metropolitana y del CTI de la Fiscalía se pusieron en el proceso investigativo y en los videos de las cámaras de seguridad tratan de identificar el vehículo que huyó del sitio y dar con los responsables de este crimen.