CIERRE DEFINITIVO. EMPLEADOS DE MAURICIO LEAL EMIGRAN A OTRO SALON POR FALTA DE PAGOS.

Los empleados del negocio de belleza renunciaron debido a la demora en los pagos de la nómina; algunos migraron a la peluquería de un allegado a Leal.

Hace más de 10 días, la muerte del reconocido estilista Mauricio Leal conmocionó al mundo del entretenimiento. Todavía no se sabe con exactitud qué pasó y cómo se dio su muerte y la de su madre. Pese a ello, varios hechos asociados con la investigación están empañando a su negocio, que ayer fue cerrado definitivamente al no poder pagar la nómina de sus empleados.

Según las declaraciones de su hermano Jhonier Leal, la peluquería no ha podido cancelar el sueldo de todos los trabajadores debido a que la Fiscalía no ha permitido acceder a los ‘tokens’ o códigos para girar los salarios correspondientes.

“La mayoría de los trabajadores se habían comprometido a seguir adelante con la empresa y tenían la esperanza de que se pagara la nómina el 30 de noviembre, a más tardar el 1 de diciembre, pero el código de pago para desembolsar los sueldos parece que está encerrado en la casa de Mauricio que está sellada”.

Varios empleados se habían retirado esperando su sueldo, y algunos otros decidieron migrar a una nueva peluquería creada hace poco por Gabriel Murillo, un integrante de la “familia empresarial” de Leal, quien es experto en el área de color y de efecto de luz.

Otras empleadas de Leal dijeron que no lograban volver a su trabajo por la tristeza que les producía la ausencia de Mauricio. Además, algunas aseguraron que al ser madres cabeza de familia, debieron aceptar ofertas de trabajo de otros lugares.

Los clientes del negocio calificaron de “oportunidad” el hecho de que se abra una nueva peluquería con empleadas de Mauricio Leal , otros, por su parte, aseguran que es una estrategia de competencia desleal, frente a la crisis por la que pasa ese negocio por las investigaciones, informó el periódico.