87 BIENES CON EXTINCION DE DOMINIO FUERON OCUPADOS POR LA FISCALIA EN BARRANQUILLA.

Doscientos veiente millones de pesos aproximadamente es el valor de los activos. El depositario y liquidador fue Camilo Bula Galiano, condenado por desfalco a la Dirección Nacional de Estupefacientes.

Liliana Patricia Donado Sierra, directora Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, dio a conocer este sábado que en las últimas horas fueron ocupados 87 bienes en Barranquilla con fines de extinción, que harían parte del desfalco a la Dirección Nacional de Estupefacientes, cometido por el entonces depositario Camilo Bula Galiano.

“La Dirección Especializada de Extinción de Derecho de Dominio de la Fiscalía General de la Nación, con el apoyo del CTI, ocupó 87 inmuebles y una sociedad ubicados en Barranquilla, capital del Atlántico. Estos predios están avaluados en 220.000 millones de pesos y son de propiedad de la sociedad Eilat Limitada”, así lo manifestó Liliana Patricia Donado Sierra, directora Especializada de Extinción del Derecho de Dominio.

“Estos predios fueron parte de la Sociedad Promociones y Construcciones Limitada, cuyo depositario y liquidador fue Camilo Bula Galiano, quien fue condenado por desfalco a la Dirección Nacional de Estupefacientes” afirmó.

Varias de las propiedades, localizadas en un centro comercial de Barranquilla, fueron afectadas con medidas cautelares por el Juzgado Cuarto de Descongestión de Bogotá en el 2005. Dos años después, esta determinación fue confirmada por el Tribunal Superior de Bogotá.

Añadió que, en el año 2005, “los bienes fueron afectados con medidas cautelares; sin embargo, Bula Galiano los habría vendido en bloque desconociendo el manual dispuesto por el Estado para la venta y enajenación de bienes de la Dirección Nacional de Estupefacientes”.

“Otras irregularidades estarían relacionadas con el diseño de una estrategia ilegal para generar un avalúo muy por debajo del precio real de los bienes y direccionar la subasta definida para la venta con el fin de ofrecer a un grupo determinado de compradores”, sostuvo.

Indicó que “estas maniobras habrían ocasionado un detrimento patrimonial cercano a los 23.000 millones de pesos para la época de esa venta ilícita”.

Terminó diciendo que, en ese sentido, la Sociedad de Activos Especiales, SAE, volvió a imponer medidas cautelares sobre las propiedades y los bienes afectados, con medidas cautelares, serán administrados por la Sociedad de Activos Especiales, SAE”.