Explosivo cae sobre una vivieda en el Cauca y deja seis heridos

Un artefacto explosivo artesanal cayó sobre una vivienda en Mundo Nuevo, vereda del municipio de Argelia, sur del Cauca, y dejó con heridas graves a seis personas ocupantes del inmueble, confirmaron autoridades civiles de este departamento.

El nuevo episodio de violencia ocurrió este domingo, y fue el resultado de los enfrentamientos entre tropas del Ejército y la disidencia de las FARC ‘Carlos Patiño’, que siembran el terror en esa zona.

Los hombres al margen de la ley al parecer lanzaron contra los uniformados un explosivo manufacturado por ellos mismos que se conoce como ‘tatuco’, el cual desvió su trayectoria e impactó la vivienda.

Precisamente estas personas se protegían en el interior de la casa cuando recibieron el artefacto.

“Esto se dio entre la vereda Mundo Nuevo y Los Pinos. En medio de las confrontaciones se utilizan armas no convencionales tipo explosivos y fue uno de estos el que impactó en la vivienda de unos campesinos. Son cinco de una misma familia y un trabajador de la casa, todos resultaron afectados y hay una mujer que presenta heridas considerables”, expresó Daniel Imbachi, personero del municipio de Argelia.

Entre los heridos se encuentra una adolescente de 14 años, y todos fueron remitidos al hospital del casco urbano y luego a Popayán donde reciben atención.

También una mujer de unos 30 años que permanece en estado crítico.