Desarticulan banda los ‘Norteños’, dedicados a la extorsión y el fleteo en la Costa

Un operativo entre la Armada Nacional y la Policía logró capturar a 11 presuntos integrantes de “Los Norteños”, quienes estarían dedicados a la extorsión y al hurto a personas, establecimientos comerciales y financieros, así como homicidios selectivos en los departamentos de Córdoba, Sucre y Bolívar bajo el mando de alias “Monito de la Fe”.

Diez de los capturados fueron ubicados por el Gaula Militar Sucre de la Armada de Colombia y uniformados de la Sijin, durante diligencias de registro y allanamiento emitidas por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de San Marcos – Sucre.

En Sincelejo fueron capturados en el sector conocido como La Fe, y los barrios Villa Madys, La Ford, Alto Bosque, La Vega e Incora, ocho hombres con los alias de “Monito de la Fe”, “Cabeza Ponche”, “Anuar”, “Tombo Tapias”, “Chino Soldado”, “Viejo”, “Palomo” y “Orejón”.

Por su parte, en el municipio de Tolú capturaron a alias “Lechero” de 27 años; y alias “Puerca mona” de 23 años.

Durante los operativos fueron incautados dos armas de fuego, 12 cartuchos de diferentes calibres y 13 celulares.

Los capturados, que deberán responder por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y hurto calificado, estarían presuntamente vinculados con dos homicidios ocurridos en agosto y septiembre del presente año.

Por su parte, la cuantía de los casos de robo cometidos por esta banda sería de aproximadamente 559 millones de pesos.