POR ACCESO CARNAL ABUSIVO A MENOR DE 14 AÑOS FUE  CAPTURADO DEPREVADO EN MANATÍ. -ATL.

Según las autoridades, el hecho se presentó en el municipio de Manatí y este sujeto habría amenazado de muerte a la víctima para que no lo denunciara.

El Departamento de Policía Atlántico dio a conocer este domingo que, a través de uniformados adscritos al Grupo de Protección de la Infancia y Adolescencia, se logró la captura de un sujeto de 22 años de edad por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años agravado y actos sexuales abusivos con menor de catorce años.

Las autoridades indicaron que el procedimiento se ejecutó luego de que los investigadores realizaron la recolección del suficiente material probatorio, que permitió a un juez emitir la orden de captura por los hechos presentados.

La captura se hizo efectiva en el kilómetro cero de la vía que comunica a los municipios de Manatí y Sabanalarga.

El hecho se había presentado en el municipio de Manatí, Atlántico, y este sujeto, “mediante violencia e intimidación, habría accedido carnalmente a una adolescente de 12 años de edad y posteriormente la amenazó de muerte si denunciaba los hechos”.

Las autoridades reportaron que “la madre de la adolescente víctima, apenas tuvo conocimiento de la situación interpuso la denuncia ante la Unidad Básica de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia. De inmediato se inició la investigación que culminó con la captura de esta persona”.

El sujeto fue llevado ante la autoridad competente para su legalización de captura y posterior judicialización por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años agravado y actos sexuales abusivos con menor de catorce años.