ARMADO CON ARCO Y FLECHAS HOMBRE ASESINA 5 PERSONAS EN KONGSBERG – NORUEGA.

Cinco personas cayeron asesinadas y otras resultaron heridas en Noruega tras ser atacadas por un hombre armado con arco y flechas la noche de este miércoles. La policía reportó el incidente en la ciudad de Kongsberg, al suroeste de la capital noruega, Oslo, alrededor de las 18:30 hora local.

El jefe de la policía, Oeyvind Aas,En dijo que había al menos cinco fallecidos. Otras dos personas resultaron gravemente heridas. En una conferencia de prensa previa explicó que la policía “recibió varios informes de un hombre que se movía con un arma, un arco y flechas”.

“El responsable ha sido capturado y no buscamos más personas por ahora. Con la información que tenemos al momento, creemos que actuó por cuenta propia”, indicó.

Se ha informado que “testigos dijeron que el hombre se había movido a través de una gran área de Kongsberg armado con un arco y flechas y, según los reportes, también con un cuchillo”. Se sabe que efectuó un ataque en el interior de un supermercado Coop Extra, en el lado oeste de Kongsberg.

Una flecha presuntamente usada por el atacante quedó incrustada en una pared. “Es una tragedia para todos los afectados… No tengo palabras”, dijo la alcaldesa Kari Anne Sand.

Las autoridades dijeron que es pronto para determinar el motivo del ataque. “Es natural analizar si se trata de un acto terrorista. Pero el individuo aún no ha sido interrogado”, dijo Aas.

Kongsberg es una municipalidad de unos 28.000 habitantes. Las autoridades instaron al público a quedarse en casa y varios vecindarios fueron acordonados. Imágenes de televisión mostraban ambulancias y agentes desplegados en Kongsberg.

Tras el ataque, la policía noruega dijo que había ordenado a los agentes de todo el país portararmas de fuego de inmediato.