MADRE E HIJA VICTIMAS MORTALES DE BUS ACCIDENTADO  EN LA TRONCAL DE OCCIDENTE A LA ALTURA DE LA ENTRADA  AL GUAMO.

La Policía de Carreteras tiene una hipótesis de la causa de este siniestro en la Troncal de Occidente. El suceso ocurrió esta mañana a las 11 a.m.

Los bolivarenses no habían salido de la conmoción por el accidente de tránsito ocurrido en Marialabaja, ayer sábado, que dejó una adolescente (17 años) y una mujer (81) fallecidas, y seis personas más heridas; cuando nuevamente otra tragedia ocurre en carreteras del departamento.

Esta vez el segundo siniestro vial sucedió unas 24 horas después en la carretera Troncal de Occidente, muy cerca de la entrada de la vía que va hacia el municipio de El Guamo, jurisdicción de San Juan Nepomuceno.

Según en reporte policial, un bus de servicio público, de la línea Caribe Express, de Unitransco, que había salido de Montería con destino a Cartagena, se volcó en el sector conocido como loma La Venera a eso de las 11 de la mañana de hoy domingo. Dos personas murieron en el lugar de los hechos.

Las autoridades manifestaron que las fallecidas son madre e hija, y fueron identificadas como Tenilda Isabel Paternina Montiel, de 55 años, y Valentina García Montiel, de 9. Las dos mujeres eran oriundas de Chinú, en Córdoba.

Otras tres personas resultaron con graves lesiones y fueron llevadas a Cartagena. Cinco más fueron remitidas al hospital de San Juan Nepomuceno con lesiones leves. Las víctimas que resultaron con heridas de consideración son: Mari Luz Castro Hernández, de 42 años, de El Carmen de Bolívar; Eddie Bolívar Rodríguez, de 42, natural de Barranquilla, y de Cartagena José José Castillo Paternina, de 25.

Dentro de las hipótesis que manejan las autoridades sobre las causas de este accidente del bus, de placas WEO-475, y conducido por Jeimer Navarro López, es que sobre la zona había llovido y la carretera estaba mojada. Navarro López salió ileso.