EN COBARDE ATENTADO DEL ELN MUEREN 5 MILITARES MEMBROS DEL PELOTON DEL EJERCITO EN ARAUCA.

Este fue el calificativo que dió el presidente Ivan Duque el atentado terrorista que cobró cinco vidas y dejó a otros seis uniformados heridos, en hechos que ocurrieron esta madrugada.

La noticia la dio el presidente Iván Duque sobre las 8:00 de la mañana de este sábado, en Twitter, al informar que un pelotón del Ejército Nacional había sufrido un “cobarde ataque terrorista” de parte de guerrilleros del Eln y de las disidencias de las Farc.

El jefe de Estado aseguró que este atentado, “claramente, se trata de un acto entre Eln y las disidencias de las Farc planificado desde Venezuela”, y anunció que le pidió al comandante del Ejército, general Enrique Zapateiro, que se desplace hasta la zona para atender la situación.

“Estos hechos cobardes son producto del desespero ante la presión militar”, apuntó Duque. En cuanto a cómo ocurrieron los hechos, desde el comando de la Octava División se informó que el ataque se presentó en zona rural de Arauquita, en la vereda Juju, cuando un grupo de uniformados adelantaba operaciones militares.

“En un hecho indiscriminado, es atacada una unidad nuestra con artefactos explosivos, ráfagas de fusil y ametralladora por parte de los criminales del grupo armado organizado Eln”, se lee en un comunicado.

La institución detalló que los uniformados heridos fueron atendidos de forma inmediata por enfermeros de combate, y que los evacuaron hacia centros médicos de la zona. Además, dijo que este “hecho atroz enluta” al Ejército y a las familias de las víctimas, a las que les comunicarán la desafortunada situación.