30 MILLONES POR INFORME QUE PERMITA RECAPTURAR A  EXPARAMILITAR  FUGADO  EN CARCEL DE MONTERIA…

Las autoridades desplegaron un operativo para recapturar a Édgar Ariel Córdoba, alias 5-7, por quien ofrecen 30 millones de recompensa.

Édgar Ariel Córdoba Trujillo, el exparamilitar condenado a 27 años de prisión que se fugó de una clínica de Montería, luego que 10 hombres fuertemente armados lo ayudaran a escapar, debe responder por 64 crímenes.

De acuerdo con lo señalado por el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, desde el momento de la fuga, se desplegó un operativo de búsqueda en Córdoba y en los departamentos vecinos, con el fin de recapturarlo.

La investigación de las autoridades señala que debe responder por su presunta participación en la masacre de El Salado, en El Carmen de Bolívar, entre el 16 y el 21 de febrero de 2000, en la que fueron asesinadas 60 personas.

De igual forma, está sindicado del homicidio de Mauricio Tapias y Camilo Suárez, miembros del Sindicato de Trabajadores de la Industria Agropecuaria, en Ciénaga, Magdalena.

También se le acusa de ser el autor del secuestro y asesinato de un funcionario de la Dian, identificado como Rubén Darío Guerrero, hechos que ocurrieron el 9 de agosto del año 2000.

En Achí, sur de Bolívar, aprendieron a vivir con los muebles flotando
Había sido condenado además por la muerte del periodista independiente Álvaro Alonso Escobar, asesinado a tiros el 23 de diciembre de 2001 por un sicario que llegó en una motocicleta hasta su casa de Fundación, Magdalena.

Como se recordará, Édgar Ariel Córdoba fue llevado en la madrugada de este sábado a la Clínica la Esperanza de Montería, teniendo en cuenta el criterio del médico del penal, quien señaló que el fuerte dolor abdominal que padecía podría ser apendicitis.

Ese mismo día llegaron al centro asistencial 10 hombres fuertemente armados, desarmaron a los dos guardias que estaban en la parte externa y seis de ellos entraron hasta la clínica para liberar al hombre que estaba condenado a 27 años de prisión.

Una vez cumplido el objetivo, huyeron sin que hasta el momento las autoridades hayan dado con su paradero, pese a que la Gobernación de Córdoba y la Alcaldía de Montería están ofreciendo 30 millones de pesos de recompensa por información que pueda conducir a su recaptura.