EJERCITO NACIONAL DECOMISA MAS DE MEDIA TONELADA DE CLORHIDRATO DE COCAINA EN LA ALTA GUAJIRA.

Este alcaloide se encontraba oculto en un vehículo que fue abandonado por sus ocupantes, como resultado de la presión ejercida por las tropas del Ejército Nacional que se encontraban en el sector.
En desarrollo de operaciones de control territorial, tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, ubicaron en las últimas horas, en la Alta Guajira un vehículo que ocultaba en su interior más de media tonelada de clorhidrato de cocaína, que pertenecería al grupo armado organizado (GAO) Clan del Golfo.

A través de labores de inteligencia se logró la ubicación de este vehículo, abandonado en la vía de acceso al municipio de Uribia, en la Alta Guajira. En el lugar, los soldados del Grupo de Caballería Blindado Mediano General Gustavo Matamoros D´Costa hallaron cerca de 658 kilogramos de clorhidrato de cocaína, distribuidos en paquetes.

Según se pudo establecer, este alcaloide, que sería enviado fuera del país, pertenecería a alias YY, señalado de ser el cabecilla urbano del GAO Clan del Golfo, sujeto que estaría a cargo de la comercialización de estupefacientes en la zona.

El material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para realizar las labores pertinentes de investigación.

El Ejército Nacional continuará realizando operaciones militares, con el fin de neutralizar la cadena del narcotráfico y accionar delictivo de los grupos ilegales que convergen en el norte de Colombia. Así mismo, propenderá por la seguridad y tranquilidad de los habitantes de esta región.