ICBF FUERTEMENTE CRITICADO POR DEVOLUCION DE BEBE QUE LUEGO RESULTO MUERTO POR MALTRATO FISICO EN MEDELLIN.

La historia de un bebé que presuntamente falleció por los maltratos de su padre se conoció hace una semana. Al parecer el menor fue víctima de múltiples agresiones físicas por parte de su progenitor.

La madre sustituta que estuvo al cuidado del bebé por unos meses le exige al ICBF que responda y diga la razón por la cual entregaron de nuevo al niño a sus padres biológicos.

Los hechos habrían ocurrido en el barrio Villatina, en la comuna 8 de Medellín. Se trata del bebé identificado como Maximiliano, de tan solo 20 meses. Según las indagaciones preliminares, su padre lo habría maltratado ocasionándole diferentes fracturas en el cuerpo.

Indicaron que el bebé había estado por 11 meses en un lugar sustituto, sin embargo, en el mes de abril de este año, lo devolvieron a sus progenitores y luego de cuatro meses en circunstancias sin establecer, el menor falleció.

“Frente a este caso específico que se encontraba bajo su inspección, vigilancia y control, la pregunta es bajo qué condiciones el pequeño fue retirado de hogares sustitutos”, cuestionó Nataly Vélez, concejala de Medellín.

La madre sustituta Vanesa López informó que lo cuidó por varios meses y fue quien denunció estos hechos. Aseguró que aún no comprende los motivos por el que las autoridades no se han pronunciado sobre este caso y afirma que las investigaciones no avanzan.

“Que la Fiscalía de verdad ponga todas sus acciones en el caso de Maximiliano, que hay tantos casos de la niñez, que sufren tantos maltratos y tantos crímenes y no queremos que este caso quede impune” señaló López en entrevista con un medio nacional.

Así mismo, solicitan que se investigue a la madre. Dicen que hasta el momento no se ha conocido ninguna denuncia en contra de estos hechos violentos por los que estaba sufriendo su hijo.

El ICBF, indicó al mencionado medio que en las próximas horas se pronunciarán frente al caso de Maximiliano.