EN MANGLAR CERCA DE SAN BERNARDO DEL VIENTO-CORDOBA, ARMADA NACIONAL UBICA CENTRO DE DISTRIBUCION DE COCAINA.

Hasta la zona antes menciona se trasladó el personal de la Estación de Guardacostas de Coveñas – Sucre, quienes después de la inspeccionar el sector, encontraron bultos que contenían 759 paquetes irregulares al parecer con estupefacientes. La Armada de Colombia realizó la ubicación en una zona de manglar en vereda cercana del municipio de San Bernardo del Viento, un depósito ilegal que por su estratégica ubicación era utilizado como centro de acopio de estupefacientes por el “Clan del Golfo”, en el cual ya había concentrado 32 bultos de estupefacientes.

El material incautado fue transportado hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Coveñas, donde efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación –CTI de la Fiscalía General de la Nación, realizaron las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas – PIPH, arrojando positivo para 755 kilogramos de clorhidrato de cocaína. Durante la operación no se presentaron capturados.

Con esta incautación, la Armada de Colombia evitó que ingresaran más de 25 millones de dólares a las subestructuras “Zuley Guerra” y “Manuel José Gaitán” del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo” que delinquen en la subregión del Golfo de Morrosquillo.

La Armada de Colombia mantiene el despliegue de tropas en la zona, desarrollando operaciones permanentes para contrarrestar las acciones criminales de las organizaciones criminales que pretenden atentar contra la seguridad y el desarrollo de las comunidades en el Caribe colombiano. Así mismo, invita a la comunidad a denunciar cualquier actividad ilegal o sospechosa a través de las líneas 147 y 146, disponible las 24 horas del día.