ANTE LA INCERTIDUMBRE   Y EL TEMOR EN AFGANISTAN, PADRES ENTREGAN SUS HIJOS A MILITARES EXTRANJEROS.

Miles de personas tratan de abandonar Afganistán tras la toma del poder por parte de los talibanes, desde el pasado 15 de agosto. (Le puede interesar: ¿Quiénes son los talibanes? Los nuevos dueños del poder en Afganistán)

Esto a pesar de que los talibanes, en su primeras declaraciones a la prensa internacional, prometieron moderación y aseguraron que no planeaban tomar represalias contra quienes hubiesen colaborado con las fuerzas o entidades internacionales.

Ante la desesperación y el miedo a un riguroso régimen, cientos de afganos tratan de ingresar al aeropuerto internacional Hamid Kaszai en Kabul para conseguir un cupo en los aviones dispuestos para evacuar a la población de otros países y colaboradores afganos. Sin embargo, no todos pueden refugiarse por lo que decenas de padres deciden entregar a sus hijos a militares extranjeros.

En un video, que ha causado conmoción en redes sociales, se observa el momento cuando un hombre le entrega su bebé a un soldado estadounidense por encima de un muro de seguridad que tiene alambre de púas.