Miembros de Control Interno del aeropuerto Ernesto Cortissoz y el director de la Aerocivil llegaron a esta ciudad, para conocer detalles sobre cómo avanza esta investigación.
Con el fin de conocer detalles de cómo avanza la investigación sobre la expedición de pruebas PCR falsas por parte de una persona que opera en la terminal aérea del aeropuerto Ernesto Cortissoz, en el municipio de Soledad, y que presta el servicio a Barranquilla; miembros de Control Interno y de la Aerocivil llegaron a la capital del Atlántico.
Todo empezó el pasado 30 julio cuando se conoció la denuncia de una persona, quien quiso hacerse una prueba PCR en las instalaciones del aeropuerto. Al parecer, un funcionario se la hizo, pero resultó ser falsa y así lo denunció ante algunos medios de comunicación.
Tras esta denuncia se conocieron otras más en el mismo sentido, hasta el punto que Control Interno y el Grupo Disciplinario que opera el aeropuerto optaron por tomar cartas en el asunto y separar del cargo al funcionario hasta que se aclaren las denuncias en su contra.
Por este motivo, el director general de la Aerocivil, Jaír Fajardo Fajardo, y el jefe de control interno e investigaciones se trasladaron este miércoles a Barranquilla para conocer de primera mano cómo avanzan las investigaciones sobre este presunto hecho de corrupción.
La presencia del funcionario se debe a que presuntamente no sería la única denuncia que se tiene sobre la expedición de pruebas PCR falsas en la terminal de pasajeros, quienes habrían sido víctimas de algunos funcionarios, pero que hasta el momento solo se ha señalado a uno, a quien habrían separado del cargo desde el pasado 10 de agosto.
Se espera que la visita del director general de la Aerocivil acelere la investigación y se conozca si en verdad hubo expedición de certificados falsos de pruebas PCR en la terminal de pasajeros del aeropuerto Ernesto Cortissoz.