DEMORAS HASTA DE 8 MESES PARA INSTALAR LAPIDAS A LAS BOVEDAS EN EL CEMENTERIO UNIVERSAL.

Familiares de los difuntos anotan que el contrato establece como plazo tres meses maximo para que después de inhumación del cuerpo, la bóveda tenga su lápida pero algunos llevan 8 meses y aun no cuentan con tal identificación.


Varias son las denuncias contra la Funeraria Universal Previsión del Cementerio Universal, y el campo santo, perteneciente a la Sociedad Hermanos de la Caridad, debido a que supuestamente no están cumpliendo con lo establecido en los contratos de inhumación para con algunos difuntos.

Se ha logrado determinar que la funeraria o el cementerio tienen un plazo de tres meses maximo para poner la lápida a las bóvedas y algunos difuntos, según dicen sus familiares, llevan hasta hasta 8 meses, a la espera de las lápidas.

Segun los denunciantes , la funeraria, así como el campo santo tienen habilitados algunos números para comunicarse bien sea vía WhatsAap o llamadas, porque la atención continúa siendo virtual y los permisos para las visitas al mismo cementerio deben hacerse con antelación y esperar hasta dos meses para obtener el ingreso y así poder visitar las tumbas de los parientes y algunas veces, conseguirlo resulta tarea infructuosa.

Aducen en las denuncias también que llamar al campo Santo es una tarea titánica porque si cuentan con la suerte de que le contesten por el chat (3176650149) la gestión solicitada no llega a feliz término, lo mismo ocurre con las llamadas al fijo (035) 3197780 donde contestan las recepcionistas Doris o Joyce sin una respuesta razonable a sus requerimientos.

‘‘Mi papá falleció en enero de 2021 y ya vamos para septiembre y no ha sido posible que le pongan la lápida cuando ellos ya debieron cobrar ese dinero que fueron casi $ 5.000.000 por el servicio a través de FOPEP; no hay justificación alguna para tanta demora’’, comentó un familiar de uno de los difuntos.

Consideran que lo peor no está en que la funeraria se demore en ponerles las lápidas a las tumbas, sino que cuando logran comunicarse, los empleados del campo santo no resuelven ninguna inquietud y finalmente terminan colgando las llamadas, lo que hace más difícil los reclamos porque no han querido atender de manera presencial.

Es una verdadera mamadera de gallo que le tienen a uno en ese cementerio y esa casa funeraria ni se diga, todo esto es sencillamente una burla con los dolientes, se quejó otra afectada de la funeraria Universal Previsión y cementerio Universal de Sociedad Hermanos de la Caridad.

La gran mayoria de los quejosos dicen que interpondrán algunos recursos antes las instancias competentes a fin de que este impasse no siga presentándose y de esta manera no sigan afectando ni jugando con el dolor de los familiares.