POLICIA CAPTURA BANDA QUE USABA UN TAXI PARA ROBAR EN EL NORTE DE BARRANQUILLA.

Las autoridades sorprendieron a las cuatro personas en flagrancia y en su poder les hallaron en su poder 10 celulares, 3 bolsos, 6 billeteras y otros elementos que, al parecer, habrían sido hurtados.

La repuesta inmedita de Unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte, adscritas a la Policía Metropolitana de Barranquilla, que hacen parte del ‘Plan Blindaje’, lograron la captura en flagrancia de cuatro personas por el delito de hurto calificado agravado. Los sospechosos fueron sorprendidos en un vehículo de servicio público, tipo taxi, que al parecer era utilizado para cometer los delitos en las vías de Barranquilla, en especial al norte de la capital del Atlántico.

La captura de estas personas se dio cuando los policiales de Tránsito y Transporte fueron alertados por una persona que minutos antes habría sido víctima de hurto por parte de dos presuntos delincuentes, “los que mediante intimidación con arma de fuego le quitaron su teléfono móvil. Los antisociales, al parecer, se trasladaban desde el sector norte de la ciudad hacia el suroriente realizando hurtos en la misma modalidad”.

“Gracias al aviso oportuno de la comunidad, en la calle 44 con carrera 33, barrio Chiquinquirá, el vehículo tipo taxi fue interceptado por los policiales, encontrando dentro del mismo cuatro personas con varios elementos que, al parecer, habrían sido hurtados. Además, fue encontrada un arma traumática tipo pistola con 6 cartuchos para la misma”, dice el reporte policial.

Según la Policía Metropolitana, en total, los elementos recuperados están avaluados en $10.000.000 (diez millones de pesos) y fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para que posteriormente sean entregados a sus respectivos dueños.

Los detenidos, de 39, 25, 20 y 39 años de edad, presentan diez anotaciones judiciales por diferentes delitos. Siete de estas anotaciones son por hurto, dos por fabricación tráfico, porte de armas de fuego y una violencia intrafamiliar. Fueron puestos a disposición por el delito de hurto calificado agravado.

Tanto el arma traumática y el vehículo en el que se movilizaban fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.