En audiencia cumplida el pasado martes habría sido presentado un informe de campo cuyo contenido, supuestamente, está alterado.
Durante una audiencia del proceso investigativo por la llamada masacre de La Guaripa, habría sido presentado un documento adulterado, según lo informó Pedro Nel Escorcia, abogado de William Martínez Santamaría, acusado de provocar las muertes de los tres hermanos víctimas del suceso.
De acuerdo con lo manifestado por el abogado de Martínez Santamaría, en la audiencia cumplida el pasado martes, la Fiscalía presentó en contra de su cliente un informe de campo cuyo contenido, supuestamente, está alterado y falsificada la firma del correspondiente investigador.
“El mismo investigador dijo que la firma que acompaña el informe de campo no es la suya y por petición del juez se compulsó copia para investigar la presunta falsedad en el documento público y fraude procesal. Es muy grave que la Fiscalía se apoye en una prueba falsa para obtener un resultado en la acusación de alguien”, explicó Escorcia.
El representante de Martínez Santamaría, dijo que esto no atrasa el proceso, pero contamina totalmente la credibilidad de la Fiscalía y los elementos probatorios del proceso que se encuentra en etapa de juicio, instancia en la cual se presentan testimonios y testigos presenciales de ente acusador.
En el mencionado informe habrían “montado” datos relacionados con la ubicación del sitio en donde ocurrieron los hechos, así como fotos que no corresponden al tiempo, modo y lugar del episodio, para tratar de inculpar a los empleados del ex gerente de la Caja de Compensación Familiar de Sucre, Comfasucre.