LURUACO HIZO SU AGOSTO. MAS DE 8.000 AREPAS DE HUEVOS VENDIDAS DURANTE EL FIN DE SEMANA…

Esta iniciativa, que contó con el apoyo de la Gobernación del Atlántico, logró ventas por 33 millones de pesos y de esa manera reactiva la economía durante la pandemia.

Las matronas de Luruaco enamoraron a los atlaticenses con lo mejor de su repertorio de recetas. Eso quedo en evidencia en las largas filas en la Plaza de la Paz y las ventas agotadas en las plataformas digitales.

En el marco del Festival de la Arepa de Huevo organizado por la Gobernación del Atlántico en el marco de la estrategia ‘Sazón Atlántico’ y que se desarrolló durante el fin de semana, las ventas fueron millonarias.

“¡Fue un fin de semana inolvidable! Las ventas fueron todo un extito, nuestras matronas trabajaron a toda carrera para elaborar y vender sus arepas recién salidas del caldero.

El punto en la Plaza de la Paz fue un éxito rotundo: tuvimos que redoblar esfuerzos con más cocineras de Luruaco e instalar más fogones para responder a la alta demanda, así que estamos muy agradecidos con el apoyo de los barranquilleros”, aseguró la secretaria de Cultura y Patrimonio, Diana Acosta, quien adelantó que las arepas volverán próximamente a la ruta de ‘Sazón Atlántico’.

En total fueron distribuidas 8.000 arepas de diferentes tipos: tradicionales, con carne y con chicharrón, que representan ganancias por 33 millones de pesos para 60 matronas en Luruaco.

“Esta jornada parecía un Festival en Luruaco. Nos sentíamos como unas reinas por la atención de la Gobernación y la acogida de los barranquilleros. Aquí llegaban a tomarse fotos, llevarse sus arepas y consultarnos consejos para prepararlas en casa. Soñamos con volver pronto”, dijo Yalenis Moreno, una de las matronas, quien, junto a sus compañeras, recorrieron diferentes puntos emblemáticos en Barranquilla para recargar energías durante el festival.

La siguiente parada gastronómica de ‘Sazón Atlántico’ será el Festival del Bollo de Ponedera, que se realizará el próximo 11 y 12 de septiembre. La buena noticia es que, durante las próximas semanas de agosto, habrá más activaciones de festivales gastronómicos únicamente con punto de venta en la Plaza de la Paz.