DESTRUIDO INMUEBLE EN MANATÍ-ATLANTICO POR VENTA Y DISTRIBUCION DE ESTUPEFACIENTES.

Moradores del barrio El Mercado celebraron la destrucción de una casa utilizada que era foco de inseguridad, por la presencia de delincuentes y consumidores que iban alli a conseguirla.

El coronel comandante Departamento de Policía Atlántico, Carlos Alfredo Currea Barrera, dio a conocer que en el marco del ‘Plan 100 días libres de droga’, la entidad que dirige, en coordinación con la Alcaldía municipal de Manatí y Fiscalía Local, lograron la demolición de un inmueble dedicado al consumo y venta de estupefacientes en el municipio de Manatí, Atlántico.

A pesar de los diferentes procedimientos realizados por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) y la Policía del cuadrante, en el predio ubicado en la calle 9 con carrera 7 (antiguo mercado), del municipio de Manatí, este inmueble seguía siendo utilizado para la venta y comercialización de sustancias estupefacientes en menores cantidades. Razón por la cual se realizaron los trámites necesarios para derribar la edificación y recuperar este espacio para la comunidad.

La actividad contó con la presencia del alcalde Evaristo Oliveros Sanjuanelo y el coronel Carlos Alfredo Currea Barrera, comandante Departamento de Policía Atlántico, quienes mediante un acto simbólico dieron paso a la demolición del inmueble por parte de una retroexcavadora.

“Muerto el perro se acaba la rabia” dijeron en la comunidad

Estamos recuperando hitos de inseguridad, dedicados al consumo de estupefacientes y posiblemente al expendio de estos mismos. Con nuestra autoridad municipal se hace un desarrollo social de la mano de toda la capacidad institucional”, manifestó el coronel Currea Barrera.

Por su parte Evaristo Oliveros Sanjuanelo, alcalde Manatí manifestó que “estamos agradecidos con la Policía Nacional con el apoyo que nos viene brindando en nuestro municipio para acabar con el microtráfico. Esto no solo puede ser mitigar sino darle la solución de fondo, porque son nuestros niños los sufridos cada vez que estos bandidos se les acercan a venderles estas sustancias que hacen un daño profundo en ellos y toda su familia. Muchas gracias y seguiremos trabajando por Manatí”.

En lo corrido del año 2021, en el Atlántico han sido capturados 262 personas por tráfico y porte de estupefacientes; se han realizado 80 allanamientos y se han logrado incautar más 56.523 dosis de alucinógenos.