LA FIESTA DEL FUTBOL OPACADA POR DESADAPTADOS QUE PROTAGONIZARON UNA BATALLA CAMPAL EN EL ESTADIO.

Tras los hechos, el partido Santa Fe-Nacional se reanudó, pero este miércoles el Distrito anunció la suspensión indefinida del ingreso de público a ese estadio y el de Techo.

En El Campín, tras 485 días sin hinchas, hubo más vergüenza que fútbol: así fueron los desmanes. Luego de 485 días de cierre por la pandemia del COVID-19, el regreso de los hinchas se convirtió en una vergonzosa escena cuando concluyó el primer tiempo del encuentro Santa Fe-Nacional.

Los desmanes se habrían iniciado por un altercado entre dos barras del equipo visitante, de Atlético Nacional, que luego se pasaron hacia la tribuna familiar (norte), en donde estaban ubicados aficionados de Santa Fe.

Una abuelita que fue al juego con sus nietos afirmó que “nunca había visto algo como eso”. “Esos ñeros no piensan eso. Acá al estadio dejan entrar al primero que encuentren, no escogen la gente”.

“Nosotros vimos cuando los de Nacional se pasaron a pegarles a los hinchas de ahí y por eso fue que los de Santa Fe se fueron a defenderlos, y así no más cómo le pegaron a ese muchacho y cómo lo volvieron”, dijo la mujer al referirse al joven salvajemente golpeado en El Campín, incluso, cuando quedó inconsciente tendido en el piso.

Tres personas fueron capturadas por los disturbios y siete personas, cuatro de ellas policías, resultaron heridas.

La víctima, identificada como Edison Romero, está fuera de peligro, pero sufrió graves lesiones en un oído.