MAS DE 60 MILLONES DE INFECTADOS POR COVID-19 EN EUROPA.

La región europea, que incluye a 53 países, es la segunda con más infectados después de la americana.

Europa ha superado los 60 millones de casos de coronavirus, informó este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS), que instó a impulsar la vacunación y a respetar las medidas de control social y sanitario frente a la pandemia.

La región europea, que incluye a 53 países, es la segunda con más infectados después de la americana (con 77 millones) y ha registrado hasta ahora más de 1,2 millones de muertos por la covid-19.

“El fin de la pandemia está todavía en el horizonte (…) Es importante que los países continúen con sus esfuerzos combinados para proteger a la población más vulnerable y a quienes están en riesgo”, señaló en un comunicado la directora de Emergencia de OMS-Europa, Dorit Nitzan.

La OMS recordó que los índices de vacunación varían de forma notable entre los distintos países y que en algunos la cobertura de los grupos prioritarios como mayores de 60 años, trabajadores sanitarios y población de riesgo es “baja”.

“Para terminar con la pandemia debemos ampliar de forma rápida y equitativa la vacunación en todos los países, incluyendo el apoyo a la producción de dosis de forma apropiada y repartirlas para proteger a la población vulnerable”, afirmó Nitzan.

Además del impuso a la vacunación es necesario realizar test, secuenciación de pruebas, rastreo y aislamientos y cuarentenas, así como lavar las manos, usar mascarillas y mantener la distancia en lugares abarrotados y cerrados.

La OMS instó también a que en caso de viajar o ir a reuniones es importante respetar las medidas sanitarias y sociales y evaluar.